Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

JUDO: El tucumano Lucenti ganó la medalla de oro en el Panamericano del Cenard

JUDO: El tucumano Lucenti ganó la medalla de oro en el Panamericano del Cenard

El tucumano Emmanuel Lucenti se consagró campeón de la categoría hasta 81 kilos en el marco del Campeonato Panamericano de Judo que se llevó a cabo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard). El ganador de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 venció al colombiano Felipe Pineda en el combate decisivo.

En la misma división, el cubano nacionalizado argentino, Luis Vega, consiguió el tercer lugar y la consecuente presea de bronce, mientras que Iván Duarte, oriundo de la localidad bonaerense de General Rodríguez, resultó quinto. 

En la categoría hasta 73 kilos, el porteño Alejandro Clara también festejó quedarse con el primer lugar en el podio. El ganador de la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 superó en la final al misionero Francisco Galeano. 

En la división mayor de los 100 kilogramos, el rosarino Gustavo Gatario se quedó con el oro, tras derrotar en la final al rionegrino Héctor Campos. 

En el ámbito femenino, la santiagueña Abi Cardozo doblegó por waza-ari a la chubutense Oritia González y se proclamó campeona en la división hasta 52 kilos. La rionegrina Romina Aqueveque completó el podio. 

La chubutense Gimena Laffeuillade se consagró y obtuvo la medalla de oro en la categoría hasta 57 kilos, al superar en la definición a la rosarina Agustina De Lucía, que alcanzó la plata. 

En 70 kilos, la misionera Anahí Galeano se quedó con el premio mayor, al doblegar en la final a la hondureña Dunia Santo. 

En la división hasta 78 kilos, la fueguina Graciela Alvarez batió a la correntina Lucía Cantero y logró la medalla dorada. 

En la categoría mayor (más de 78 kilos) la santafesina Samantha Da Cunha Kessler se adjudicó el oro, al ganarle en la final a la entrerriana María Florencia Carraud.

Volver a Noticias de ARTES MARCIALES