Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

CORDOBA LAWN TENIS: La escuela de tenis adaptado abrió el ciclo 2017

CORDOBA LAWN TENIS: La escuela de tenis adaptado abrió el ciclo 2017

Con la presencia de una docena de chicos, el Córdoba Lawn Tenis inició las clases de tenis adaptado que semanalmente brinda el profesor Guillermo Di Giusto.
El tenis adaptado es un área de las cuatro que integran la escuela integral de tenis del club.

"Esto se prolonga por todo el año y será ininterrumpido hasta diciembre. Este programa tiene que ver con clases gratuitas todos los sábados, de 12 a 13, y puede asistir todo aquel que tenga ganas de aprender y divertirse. Es libre y gratuita", expresa Di Giusto sobre la escuela que no distingue discapacidad.

"Es para cualquier tipo de discapacidad, y de acuerdo a los chicos que se acerquen subdividiremos el trabajo para que reciban el mejor servicio -asegura-. Esto es algo consolidado dentro del club y tiene que ver con el año 15 en el que llevamos la escuela Tenis Sin Límites".

Di Giusto resalta el compromiso del club: "Es un trabajo en equipo, entre el club, sus dirigentes y sus docentes, que con un buen diálogo generan cosas. Una de ellas surgió en 2002 luego de la Copa Davis, es seguir siendo pioneros en acciones valiosas para la comunidad, acciones que tienen que ver con la responsabilidad social, y dentro de esas cosas está esta escuela".

Junto con Horacio Pacheco llevan adelante una escuela integral con distintos ejes: "docencia deportiva, organización de eventos, capacitación y responsabilidad social. Esta no es la única, porque vamos a llevar el tenis a barrios vulnerables, donde nunca llegó el tenis, y vamos a visitarlos".
Volver a Noticias de Deporte Adaptado