Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

JUDO: Gran actuación de Agustín Gil en la Copa Europea de Cadetes en Zagreb

JUDO: Gran actuación de Agustín Gil en la Copa Europea de Cadetes en Zagreb

El cadete cordobés Agustín Gil, integrante del Programa Buenos Aires 2018 de judo, tuvo una destacada actuación en la exigente Copa Europea de Cadetes en Zagreb, Croacia, al quedar en el séptimo lugar en la categoría -81 kg. disputado este fin de semana.

Para ubicarse en esa posición, el discípulo de Andrés Loforte, superó al holandés Bram Van der Elst, al ucraniano Dmytro Pylypenko, al polaco Stanislaw Dolazinsky, al francés Serge Villenueve, y perdió con el húngaro Benedek Toth y el búlgaro Kristiyan Anev.

Estos resultados (y algunos anteriores) lo posicionan bien de cara a la última selección de judocas que participarán en los Juegos Olímpicos juveniles a realizarse en Buenos Aires el año próximo.

Gil, junto a otros cordobeses Jesica Maldonado (-57 kg.) y Tomás Sosa (-66 kg.) forman parte de la gira por la Copa Europea que arrancó en Antalya (Turquía) y siguió en Croacia para los integrantes del Programa Buenos Aires 2018, que en Córdoba tiene a Nicolás Cruces como entrenador responsable. Tres de los nueve juveniles que integraron la delegación son de Córdoba.

Este torneo continuará con un training camp entre el 13 y el 15 de este mes.

Previamente, en la Copa Europea de Cadetes disputada en Antalya (Turquía), Agustín Gil venció a Magomed Gasanov de Rusia y luego a Tekey Zinaliyev. En su tercer combate, perdió ante el turco Mert Sismanlar. En repechaje perdió ante Ahmet Ciftci de Turquía cerrando su participación.

En -57kg, Jesica Maldonado tras bye, derrotó a Esra Turegun y luego perdió frente a Habibe Afyonlu, dando paso al repechaje, instancia en donde le ganó a la rumana Parascuta Sincari y luego finalizó el torneo con caída ante Hasret Bozkurt de Turquía.

Por último, Tomás Sosa compitió en los -66kg y no pudo en el debut ante el brasileño Lucas Lemanczuk.
Volver a Noticias de ARTES MARCIALES