Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

TENIS: El juvenil Fran Vittar, 29 del mundo, y los pasos que se vienen

TENIS: El juvenil Fran Vittar, 29 del mundo, y los pasos que se vienen

El juvenil cordobés Francisco Vittar es el 29° mejor tenista junior del mundo. Así lo dice el ranking Sub 18 de ITF y es una verdad incontrastable. Es un puesto ganado en la cancha y que obviamente debe revalidar cada temporada.

Pero Fran, Premio PROMESA 2016 en tenis, lo sabe. Entiende que este ranking es tan sólo un peldaño en su carrera, y que haber subido hasta él no implica que no tendrá dificultades en ascender los próximos. Por eso no está conforme con la gira de comienzos de temporada, y eso también es positivo.

"El balance no es muy positivo ya que tenía más expectativa en cuanto a resultados y en cuanto a juego. A medida que pasó la gira fuí perdiendo la confianza con la que había ganado a fines del 2016", confiesa.

-Arrancar de preclasificado y favorito en los torneos, ¿es un factor que juega en los resultados?
-Lo de arrancar preclasificado es algo que juega, tenés más presión, pero si lo sabés manejar te puede ayudar ya que no te cruzas con los mejores hasta instancias finales.

-Conociendo estos resultado, ¿qué expectativas tenés de lo que viene? ¿cómo pensás que va a ser tu próxima gira por Europa?
-Ahora voy a entrenar y a prepararme bien para lo que viene. A Europa este año voy con más expectativas ya que tengo experiencia del año pasado.

-¿Qué valor le das al ranking junior? 
-El ranking junior tiene su importancia para junior pero creo que para lo que es ATP no incide en nada, cuando arrancas con los Futures empezás de cero.

-¿Preferís seguir jugando torneos juniors o tenés ganas de enfocarte en los Futures?
-En la segunda mitad del año quiero meterme más en los Futures. En junior ya no sirviría de mucho seguir jugando ya que es mi último año.

Volver a Noticias de Tenis