Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

PARAPANAMERICANOS: Los Murciélagos debutaron venciendo a Brasil en San Pablo

PARAPANAMERICANOS: Los Murciélagos debutaron venciendo a Brasil en San Pablo

El seleccionado argentino de fútbol para ciegos, Los Murciélagos, debutó este martes con un triunfo por 1-0 ante Brasil en los Juegos Parapanamericanos Juveniles de San Pablo, gracias a un tanto del cordobés Nahuel López, el capitán del equipo, en el primer tiempo. 

Los Murciélagos volverán a jugar este miércoles contra México, desde las 10, mientras que el jueves se medirán con Colombia a partir de las 15. 

Los dos equipos que más puntos obtengan protagonizarán el encuentro decisivo el viernes a las 15.

Por su parte, el nadador salteño Enzo Silveira, en una gran actuación, ganó para los Seleccionados de FADeC (Federación Argentina de Deportes para Ciegos) la primera medalla de los Juegos Parapanamericanos Juveniles de San Pablo. Silveira llegó segundo a la meta con su mejor tiempo (1m30s40), en la competencia de los 100 libre junior, categoría S11 (ciego). 

En tanto, Franco Medina finalizó cuarto en los 100 libre senior, categorías S11-S13 (unificadas), con un registro de 1m13s68, su mejor tiempo. En la misma carrera, Fernando Nicolás Ferreira llegó sexto con una marca de 1m31s89.

Franco Medina, además, participó en los 100 espalda y con un registro de 1m33s40 terminó tercero. Los tres nadadores volverán a competir en los 100 espalda.

El seleccionado de natación, Los Delfines, está integrado por los nadadores Franco Medina (Santa Fe, categoría S12, disminuido visual), Enzo Silveira (Salta, S11, ciego) y Fernando Nicolás Ferreyra (Tucumán, S11).

En tanto, la selección de goalball, los Topitos, tuvo un complicado debut porque debió enfrentar al gran candidato a quedarse con el Oro, Brasil, encuentro que perdió 10-0.

Este miércoles desde las 15, el seleccionado argentino jugará ante Ecuador y de ganar se ubicará segundo y esperará en semifinales al mejor de la otra zona, integrada por México, Colombia y Perú. 

Los Topitos están integrado por los jugadores Gonzalo Matos y Oscar Ibáñez (Buenos Aires), Axel Suárez (Río Negro), Eloy Nieva (Catamarca), Oscar Méndez (Mendoza) y Agustín Ramos (San Juan).
Volver a Noticias de Deporte Adaptado