Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

CÓRDOBA X: "Estas disciplinas pasaron a ser un deporte" (Mariano Schiaretti, director del programa)

CÓRDOBA X:

Mariano Schiaretti, vocal de la Agencia Córdoba Deportes, es el mentor de exponer los deportes extremos a través de los eventos Córdoba X, una exhibición multidisciplinaria que este sábado cumplirá con su cuarta presentación en Villa Carlos Paz.

"La verdad es que estuvimos trabajando mucho. Siempre vamos paso a paso pero firmes. Pero en este caso, con tres eventos anteriores, capitalizamos bastante experiencia y obviamente todos los dispositivos y medios de prevensión están a disposición. La seguridad y salud, que es el pilar fundamental del evento, ya está listo. Estamos esperando el armado del predio y por supuesto que nos acompañe el clima", le dijo a Talento Sports Schiaretti.

Serán 700 deportistas de 45 disciplinas, y se espera que por la temporada, la cantidad de turistas incrementen el público asistente.

"Calculamos que habrá mucha gente, aunque es imposible saberlo hasta el dia del evento. Lo bueno es que tenemos muchas actividaes participativas, y algunos curiosos que quieran saber de qué deportes se trata lo van a poder practicar y tener toda la informacion necesaria para saber dónde lo podrán practicar, acá en Carlos Paz, en Córdoba como en otros lugares de la provincia", agregó.

Claro que la exhibición de estos deportes es apenas una parte del programa.

"Creemos mucho en las etapas. Hicimos hincapié en darle visibilidad a estos deportes, lo que nos parecia fundamental, a través de los eventos Córdoba X. Por eso nos movimos por los diferentes puntos de la provincia. Si bien con estos eventos vamos a seguir, para este año le vamos a dar mucha importancia a la certificación de las escuelas. Queremos que los instructores tomen los cursos y rindan para que salgan con carnet habilitante, para poder practicar cualquier disciplina en forma seguroa. Y por supuesto vamos a ir por los campeonatos provinciales, que son el corazón de los Córdoba X –señala Schiaretti–. Esto dejó de ser un hobby, de ser una disciplina que se practica por el sólo hecho de hacer algo, sino que pasaron a ser un deporte. Tanto así que el Comité Olímpicio Internacional, que es el máximo ente a nivel internacional, incorporó para (los Juegos Olímpicos) Tokio 2020 skate, escalada y surf. Así que me parece que estamos por el camino correcto".

LO QUE HAY QUE SABER

Fecha: este sábado 14/1
Lugar: Costanera, al lado del Polideportivo Municipal de Villa Carlos Paz.

Actividades: Más de 700 deportistas y 40 disciplinas de tierra, aire y agua. Habrá shows artísticos y musicales durante toda la jornada y cerrará la banda Los Tipitos. También habrá un sector gastronómico y algunos juegos para los niños.
Horario: Demostraciones en simultáneo desde las 12 hasta las 22:30. 

Ingreso: La entrada es libre y gratuita.
Volver a Noticias de DEPORTES EXTREMOS