Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

RÍTMICA: Los pequeños talentos emergentes del Club Municipalidad de Córdoba

RÍTMICA: Los pequeños talentos emergentes del Club Municipalidad de Córdoba

La escuela de gimnasia rítmica del Club Municipalidad de Córdoba confirmó su supremacía a nivel nacional por el brillo de sus juveniles, donde prácticamente tiene el podio bajo su rúbrica.

Sin embargo, en el último torneo nacional se quedó con el oro y la plata en individuales, y el oro en conjunto preinfantil, y puso en la alfombra los talentos que, en unos años, serán sus sucesoras.

"Gracias a Dios hay muchas nenas que están mejorando día a día, como el caso de María Celeste Villafañe, “Maia” para nosotros. Pero están también Victoria Márquez, que ya tiene toda una trayectoria en el nivel Elite, y Victoria Torres, una chiquitina que viene trabajando duro y va a tener buenos resultados", cuenta Marcela Mansilla, coordinadora del área en el CMC.

"También está Ana Laura Acosta, que salió segunda en el torneo Nacional, que no es poco. Es una nena que viene progresando fuerte, y tenemos a las pequeñitas que están también en el conjunto preinfantil, Pilar Cattaneo, Lucía Arrascaeta, Azul Castellano Farias, y en ese conjunto también están Torres y Villafañe. Esperamos que el año que viene se superen aun más", agregó.

La responsable del conjunto es Josefina De Rossi, y en la parte individual Vanina Lorefice.

Por el momento todas desarrollan ambas experiencias, hasta que la personalidad las incline y las lleve a elegir. "Normalmente se destaca la  personalidad de la que va a hacer la disciplina individual y terminan dejando el conjunto. Para trabajar en conjunto tenés que tener una personalidad que te permita el trabajo en equipo, asumir no destacarse, y no todas las nenas pueden hacer esto", aclara Mansilla.

Por lo pronto, mientras mantiene su nombre en alto con las juveniles, desde abajo vienen surgiendo pequeños talentos con ambiciones de llegar alto.
Volver a Noticias de Rítmica