Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

XCO: Este fin de semana, Río Ceballos recibe el Abierto Across Internacional

XCO: Este fin de semana, Río Ceballos recibe el Abierto Across Internacional

Este fin de semana lo mejor del ciclismo de montaña hará escala en Río Ceballos. se trata de uno de los eventos más importantes del ciclismo de montaña regional, nacional e internacional del 2017: el Abierto Across Internacional.

La competencia se realizará el 4 y 5 de febrero en el circuito Ñu Poráde Río Ceballos. Participan todas las categorías, y se esperan corredores provenientes de distintas provincias de la Argentina y de países vecinos. También estará el entrerriano Catriel Soto, representante argentino de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. 

Las inscripciones ya se encuentran abiertas en www.mtbcordoba.com. Es un espectáculo para no perdérselo.

El campo a través o rally (Cross country, código XC) en bicicleta de montaña son competiciones por terreno ascendente y descendente. Suelen disputarse en circuitos de 7-10 km de longitud a los que se efectúan varias vueltas.

Suele ser la especialidad competitiva más habitual del ciclismo de montaña, de hecho en el nombre de estas competiciones se suele omitir la especialidad concreta y usando el genérico de "ciclismo de montaña" se sobreentiende que se refiere a esta especialidad. La especialidad olímpica, con distancias y normas olímpicas, lleva el código XCO (Cross-country Olympic).
Volver a Noticias de CICLISMO