Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

COPA TALENTO MENORES: Vigano, Borrego, Riaño y Agostina Pizarro pusieron segunda en La Rufina

COPA TALENTO MENORES: Vigano, Borrego, Riaño y Agostina Pizarro pusieron segunda en La Rufina

Espontaneidad, frescura, actitud. Esas virtudes se vieron en la segunda etapa del Circuito Copa Talento Tenis, disputada el pasado fin de semana en las canchas de La Rufina. Chicos de Sub 10, 12 y 14, y varias niñas, se sumaron al torneo que busca justamente eso: que desplieguen todo lo aprendido con sus profes, con la alegría del juego.

A partir de la nutrida presencia de chicos Sub 10, la organización que dirige el profesor Carlos Oriben decidió incorporar una nueva “categoría”: la Sub 10i (de iniciación), por lo que hubo más campeones de los previstos. Y también sobresalió el protagonismo de las niñas.

De hecho, en Sub 14, Gonzalo Borrego le ganó la final a Franca Vottero (Atlético Carlos Paz) por 4-1 y 4-1, ocupando el lugar que Nahas tuvo en la primera etapa; mientras que en Sub 12 el debutante Álvaro Vigano (Rieles) se quedó con el primer lugar al derrotar a Tomás Mojica (Botánico) por 4-1 y 4-2.

En Sub 10 se dio lo más interesante: por la cantidad y el nivel de juego, se decidió dividirlos en dos categorías. En la más competitiva, Facundo Riaño (Botánico) doblegó a Maite Villegas (del Kempes) por 4-1, 4-0, en un cuadro en el que sobresalieron Augusto Nalbandian (4 Hojas), Martiniano Roma (Rural Tenis), Vicente Pacheco y Romeo López (de La Rufina) y Lucas Orellano y Pedro Maggi (del Córdoba Lawn Tenis).

En la Sub 10i, el mejor fue Agostina Pizarro Peirales, que le ganó a benjamín Debarre, en encuentro de jugadores de La Rufina, por 10-6 y 10-8. Delfina Pérez, Gaspar Farja, Justina Bertini y Jerónimo De Francisco, completaron las zonas y se divirtieron aprendiendo.

La Copa Talento Tenis ha comenzado a rendir frutos. En sólo dos etapas los chicos han comenzado a sumarse a una experiencia distinta. Se trata de darles lo que ellos necesitan: aprender a competir, jugando. Por eso creció un 25 por ciento en cantidad de anotados, y la proyección es aún mejor.
Volver a Noticias de Talento Tenis