Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

MOUNTAIN BIKE: Río Ceballos recibirá a la Gran Final de las Copa Provinciales

MOUNTAIN BIKE: Río Ceballos recibirá a la Gran Final de las Copa Provinciales

El próximo 26 y 27 de noviembre, Río Ceballos recibirá a lo mejor del ciclismo de montaña nacional, en un evento culminante de la temporada: la Gran Final de Copas Provinciales de XCO, a realizarse en el predio de Ñu Pora, a unos 3 km del centro de la ciudad.

La competencia está avalada por la  Unión  Ciclista  de  la  República  Argentina  a  través  de  la  Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (FACIMO), y la invitación se hizo extensiva a todos los corredores del país para “uno de los eventos más importante del Ciclismo de montaña Regional y Nacional”.

La Gran Final de Copas Provinciales es la culminación de la temporada de ciclismo de montaña, en una fuerte apuesta de la Municipalidad de Río Ceballos por el desarrollo  de esta actividad, contando claro con un entorno natural ideal para su desarrollo y la infraestructura (hotelería, restaurantes) necesaria para cubrir un evento de esta magnitud.

Los clasificados surgirán de aquellos que hayan subido al podio en una Copa Regional, del Campeonato Argentino disputado en Tucumán, y los 10 primeros del ranking nacional en cada categoría, entre otros.

Hay muy buena expectativa incluso con la posibilidad de que venga el representante olímpico en los Juegos de Río de Janeiro 2016, Catriel Soto. Se esperan unos 300 participantes de todo el país, superando incluso la cantidad de corredores que hubo en el Campeonato Argentino que contó con 250 ciclistas.
Volver a Noticias de CICLISMO