CAPACITACIÓN: La Fundación Nalbandian; Talento, Estrategias; y la Municipalidad de Mendiolaza lanzan su Programa de Concientización en Deporte Adaptado

En una labor conjunta de la Fundación Nalbandian y la Municipalidad de Mendiolaza, y con el aporte operativo de Talento, Estrategias en Acción, este 21 de mayo se realizará la primera clínica deportiva del Programa de Concientización y Desarrollo del Deporte Adaptado, que se extenderá por todo el 2022.


La primera Clínica Deportiva se llevará a cabo el próximo 21 de mayo, a partir de las 9, y se enfocará en el Básquet Adaptado, y consistirá en la exposición de tres reconocidos profesionales de la materia. 

"El deporte crea esperanza allí donde antes solo había desesperación" Nelson Mandela.

En el inicio, el Prof. Carlos "Charly" García expondrá sobre el básquet para ciegos, modalidad que implementó en el país el reconocido ex entrenador de Atenas Walter Garrone. Luego, el Lic. Juan López, entrenador de básquet en las Olimpíadas Especiales Argentinas (OEA) hablará sobre el básquet para personas con discapacidad intelectual; y cerrará las exposiciones el entrenador nacional de BSR, Raúl González, conductor del equipo de Poeta Lugones de básquet en silla.

Tras una primera exposición teórica, cada uno de ellos hará una clínica en cancha, en el Polideportivo de Mendiolaza, demostrando las posibilidades que tienen las personas con discapacidad, sean sensoriales, motrices o intelectuales.

El proyecto apunta a que la comunidad (y las personas con discapacidad) se concientice de las posibilidades que ofrece el deporte como un factor de desarrollo personal e integración a la cotidianeidad. El evento es abierto y con ingreso libre y gratuito, y tiene una duración aproximada de tres horas y media.

El evento está dirigido a profesores de educación física, instructores deportivos, psicólogos, profesionales médicos, personas con discapacidad y familiares, y público en general.

El Programa contempla otra Clínica, esta vez de Fútbol Adaptado, el próximo 11 de junio, en el mismo espacio.

Los interesados en informarse, participar o apoyar, pueden comunicarse vía whatsapp al (+54 9 351) 324-2370.

Volver a articulos de Capacitación