LEY NACIONAL DE DISCAPACIDAD: Silvia Vélez Funes disertó sobre deporte, mutuales y necesidades básicas

En el marco de los debates por la Nueva Ley Nacional de Discapacidad, la directora del Centro Integral de Desarrollo (CID) para Personas con Discapacidad, Silvia Vélez Funes, se presentó como oradora en la Audiencia Pública realizada en el Centro de Convenciones Brigadier Gral. Juan B. Bustos.

Silvia Vélez Funes, reconocida trabajadora y defensora de los derechos de las personas con discapacidad, habló sobre la importancia de la práctica del deporte adaptado, especialmente para aquellos chicos que salen de la escuela formal.

La directora de CID destacó que el deporte “sirve para la integración de las personas, y por lo tanto es importante que haya una ley en donde esten contemplados el deporte y las artes”.

También se explayó sobre la necesidad de que “las mutuales cubran las necesidades básicas” y rescató que habiendo un CUD “no puede ser que, si no especifica transporte, no te cubra el transporte. Lo lógico es que cubran las necesidades básicas de las personas con discapacidad” sin necesidad de aclararlo.

La oradora remarcó las dificultades de “viajar en colectivo de larga distancia, que son dos pasajes por colectivo. Yendo una delegación oficial a participar de un Interprovincial, debería ser mucho más fácil sacar los pasajes para que no sea tan costoso para todos”.

Finalmente, en relación al trabajo formal, propuso que se realice “en forma mixta entre el Gobierno y las entidades privadas, las minipymes, y que tiene que haber políticas públicas para garantizar el acompañamiento y que los salarios sean dignos”.

Las jornadas son organizadas por la Subsecretaría de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión del Ministerio de Salud provincial. Esta instancia se enmarca en una serie de audiencias que se realizarán durante todo mayo en diferentes regiones del país.


Volver a articulos de Calidad de Vida