La campaña “El movimiento es salud” finalizó con una gran Master Class en el Kempes

La misma buscó sensibilizar acerca de la importancia de la actividad física para una mejor calidad de vida, en el día mundial de la actividad física.
Este martes 6 de abril, en el marco del “Día Mundial de la Actividad Física” (promulgado por la Organización Mundial de Salud) y el “Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz” (establecido por la Organización de Naciones Unidas) concluyó la campaña “El movimiento es salud”, organizada por la Agencia Córdoba Deportes, junto a la Cámara de Gimnasios de Córdoba y Apross.

Un nutrido grupo de personas se acercó hasta la cancha principal del estadio Mario Alberto Kempes para realizar una Master Class a modo de cierre. Teniendo en cuenta el contexto epidemiológico actual, la clase se realizó de acuerdo al protocolo vigente, al aire libre, con distanciamiento, barbijos, toallas personales, con una limitada cantidad de participantes.

Durante el cierre, Héctor Campana, el presidente de la Agencia afirmó: “Esta pandemia nos enseñó y nos mostró la necesidad de hacer ejercicios, de hacer movimientos. La idea con la Cámara de Gimnasios y con el APROSS es trabajar en conjunto, junto a la Legislatura. Estamos haciendo cosas para la salud de todos los cordobeses y cordobesas.
Es importante que todos vengan a disfrutar del Polo Deportivo Kempes y que entre todos nos cuidemos y concienticemos a mucha gente sobre lo importante que es hacer actividad física”.

En tanto, Nicolás Carvajal, presidente de Apross, expresó:  “Para nosotros, esta campaña ha sido el primer paso de una serie de acciones conjuntas que queremos emprender con ambas entidades para promover la actividad física en forma sostenida, porque sabemos que eso va a redundar en beneficio de la salud de toda nuestra comunidad afiliada.”

La jornada se llevó a cabo con gran alegría, entusiasmo y trabajo duro de los y las profes, que a lo largo de poco menos de un mes llevaron adelante distintas actividades para promover la actividad física.

Cabe señalar que esta iniciativa contó con el apoyo de la Comisión de Deportes de la Legislatura de la Provincia, que realizó la Declaración de Interés correspondiente.

El objetivo general de la campaña fue sensibilizar e incentivar a la población de la Provincia de Córdoba a la práctica de la actividad física como medio para el cuidado de la salud y bienestar de las personas.

A lo largo de marzo y abril, se llevaron a cabo “Jornadas de Gimnasios Abiertos”, en las que los establecimientos adheridos permitieron a la población en general efectuar actividad física de manera gratuita durante los fines de semana. A eso se le sumaron Master Class en las principales plazas de Jesús María, Río Cuarto, San Francisco, Villa Dolores y Villa María.


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