CAPACITACIÓN: CID inicia otro ciclo en la capacitación de producción de plantas para personas con discapacidad

Si antes el deporte era el primer paso más buscado para la inclusión, la evolución misma apunta ahora a la inserción laboral como un escalón fundamental en su desarrollo.


El Centro Integral de Desarrollo para Personas con Discapacidad (CID), que dirige Silvia Vélez Funes, comenzará este mes con un nuevo ciclo de capacitación vinculado a la Producción de Plantas, y la producción de Kokedama y Cuadros Vivos, una iniciativa que tuvo su primer capítulo en 2019 con certificación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La capacitación es ABIERTA a todo aquel que quiera sumarse al emprendimiento, y experimentar desde la producción hasta la venta de un producto hecho con sus propias manos.

CONSULTAS: (351) 327-5674

CID ha logrado establecer la cadena de producción y comercialización de plantas, desde un vivero ubicado en barrio Los Boulevares, en donde los chicos aportan su creatividad en la producción, hasta que lo realizado se expone para la venta en un puesto ubicado en calle Ayacucho y 27 de Abril, en pleno centro de la Ciudad de Córdoba.

Esta cadena no se limita a lo comercial, sino que incluye una gran riqueza en los momentos compartidos, los juegos, las satisfacciones de los chicos por lo realizado, el aprendizaje, la superación personal, y todo aquello que hace a un entorno positivo, en el que los padres pueden dejar sus hijos sin preocupaciones.

CID crea el entorno propicio para un desarrollo integral de los chicos, en el que practican deportes, aprenden en el vivero, comparten meriendas, sin tener en cuenta los viajes y lo enriquecedor de la experiencia de interactuar con el público en la peatonal y ofrecerles lo que han producido con sus propias manos.

Volver a articulos de Capacitación