ADULTOS MAYORES: El Club Dolphins incorpora un nuevo espacio de actividad física saludable

El Club Dolphins Córdoba está siempre buscando nuevas opciones para su comunidad. Y no sólo en el desarrollo del deporte, sino para una importante población que muchas veces no encuentra un espacio en el que mantenerse en forma: los adultos mayores.

Desde esta semana, el club de Villa Eucarística (en la Zona Sur) abrió una nueva actividad que seguramente ampliará la cantidad de seguidores que ya tiene la institución. La Actividad Física Saludable para Adultos Mayores tendrá como responsable a Carolina Cámpoli, una profesora de educación física que se ha enfocado en esta actividad que combina el entrenamiento y la salud.

“Este proyecto apunta a brindarle un espacio exclusivo a los adultos mayores, en el cual tengan la posibilidad de realizar actividad física saludable y compartir. Esperamos que aquellas personas que decidan asistir se sientan cómodas y a gusto durante las clases, y puedan disfrutar de realizar actividad física y sociabilizar con sus pares”, explica Carolina, quien actualmente cursa la Licenciatura en el FEF. 

Sobre la modalidad de trabajo, la profesora remarca que “en las clases se realizarán ejercicios posturales y correctivos, actividades lúdicas y recreativas, y se estimularán las capacidades físicas y coordinativas. Además de trabajar con el cuerpo, la idea central de este proyecto es poder estimular lo cognitivo mediante diferentes propuestas de trabajo”. Y agrega: “Habrá momentos de la clase donde se trabajará de manera individual y otros momentos grupales, siempre teniendo en cuenta las condiciones y particularidades de cada una de las personas que asistan a las clases”.

Desde estudiante, Carolina se inclinó por este tipo de “entrenamiento”. “En el último año del profesorado debíamos elegir una asignatura optativa para cursar y decidí hacer la materia llamada Actividad Física y Recreación para Adultos Mayores, ya que desde años anteriores estaba interesada en dicha temática. En este espacio, además de adquirir conocimientos, tuve la posibilidad de participar de algunas jornadas para Adultos Mayores, y realizar mis prácticas dando clases durante algunos meses en el hogar de día llamado ‘Rincón de los Amigos’”.

Desde comienzos del 2019 dio clases personalizadas para adultos mayores y el año pasado realizó el curso de "Monitor en Actividad Física para Adultos Mayores".

Carolina será la encargada de recuperar la vitalidad de aquellas personas que, por la razón que fuere, no encontraron dónde mantenerse activos, y también les generará ese espacio de interrelación tan necesario para todos. Y nada mejor que un club acogedor como la institución del Delfín, donde todo se vive como una gran familia.

LO QUE HAY QUE SABER

Disciplina: Actividad Física Saludable para Adultos Mayores
Encargada: Carolina Cámpoli (Prof. Educación física)
Lugar: Club Dolphins Córdoba. Calle Madre Sacramento 1300 – B° Villa Eucarística (Córdoba)
Días: Martes y Jueves
Horarios: de 10 a 11
Contacto: (0351) 445-7893


Volver a articulos de Calidad de Vida