ENTRENAMIENTO: Centro de actividad física LaColo, para ejercitar y divertirse

Hay espacios que nacen en el corazón de los barrios mezcla de vocación e iniciativa de una emprendedora y una necesidad del entorno. El ritmo social acorta los tiempos, y la gente encuentra su “refugio” en estos centros de actividad física donde queman calorías y se sacan el estrés bajo un manto de cordialidad y la atención personalizada.

Así es el Centro de actividad física LaColo, dirigido por Gabriela Contreras, inserto en barrio Santa Cecilia de la Ciudad de Córdoba, a donde la gente acude por una variada propuesta: entrenamiento funcional, yoga, zumba para niños y grandes, karate, spinning, circuito aeróbico, tela y jazz para niños. Claro que, a todo esto, Gabriela y sus profesores se enfocan en la atención.

“Es un ambiente muy familiar, los que vienen sienten que están en su casa, Lo principal es que la pasen bien, se diviertan, y también está el entrenamiento. Lo mismo pasa en karate, hay disciplina pero lo principal es que disfruten del deporte”, explica la instructora.

Su enfoque es compartido por las profesoras de las restantes disciplinas: “Las otras docentes piensan igual, trabajan intensamente porque les gusta ser aplicadas y responsables en lo que dan. Nos esmeremos por cuidar el físico del alumno, hacer un buen seguimiento, prevenir las lesiones, pero también que la pasen bien y tengan ganas de venir”.

ENTRENAMIENTO FUNCIONAL, YOGA, ZUMBA, KARATE, SPINNING, CIRCUITO AERÓBICO, TELA, JAZZ PARA NIÑAS COMPONEN LA VARIADA OFERTA DEL CENTRO LACOLO.

La agenda reparte cada actividad en dos turnos a la semana, para todas las actividades, una hora por día. “Tenemos a la mañana el circuito aeróbico y el yoga, y a la tarde spinning, zumba para niñas (que es nueva), jazz para niñas, entrenamiento funcional a la tardecita y spinning a la noche. El año pasado funcionó bien porque venían varones, aunque la mayoría son mujeres. De todos modos el centro está abierto para ambos sexos”, explica Gabriela.

La variedad ha permitido que se sumen varios integrantes de la familia. “Viene la familia, la madre hace zumba y salsa, y la niña hace karate; o el nene practica karate y la mamá, yoga”, resalta, “y vienen de todos lados, no sólo del barrio”.

La profesora aporta su experiencia de 24 años como preparadora física. Pero es la atención personalizada, el esfuerzo calculado de los entrenamientos, y ese entorno con espíritu familiar, lo que han permitido que el Centro sea la referencia del sector en la actividad física saludable.

LO QUE HAY QUE SABER

Nombre: Centro de actividad física LaColo
Entrenadora: Gabriela Contreras
Lugar: Manuel Gutiérrez 4788. Barrio Santa Cecilia (Zona Norte)
Disciplinas: entrenamiento funcional, yoga, zumba para niños y grandes, karate, spinning, circuito aeróbico, tela y jazz para niños.
Horarios: Mañana y tarde, dos veces por semana.
Contacto: (351) 595-9934. Email: Matildecolo42@gmail.com.


Volver a articulos de Entrenamiento