COACHING DEPORTIVO: Un espacio de confianza para reconocer los talentos

El grupo de profesores, entrenadores y deportistas no dejaron escapar la oportunidad. Todos se enriquecieron y absorvieron la visión que les brindó la charla de Gabriela Trotta, coach en deportes, en Ecoworking, sobre sus respectivas actividades, acompañada por Gimena Rodríguez Colantonio Coach Profesional y Educativa, directora de la escuela Coaching Educativo.

Gabriela Trotta brindó un amplio espectro de conceptos, pero puso el acento en tres: saber escuchar, hacer preguntas acertadas y establecer una comunicación directa con el deportista.

"Si hay algo que aprendí en mis más de 20 años como profesora de tenis, es que el deportista es primero una persona, un ser humano, y es su ser el que expresa a través del deporte. Cómo juega un partido es cómo transita su vida cotidiana; y es la misma razón por la cual me apasiona el coaching. Me ha permitido ver en mis jugadores ese mundo invisible, ver sus talentos, y ponerlos en contacto con ellos para que empiecen a ver las posibilidades que tienen, para alcanzar sus metas, no sólo en el deporte sino en sus vidas", reflexiona @GabrielaTrotta, que como ex deportista tiene un plus a la hora de analizar situaciones en entornos deportivos.

Y agrega. "Por eso este espacio con entrenadores, jugadores y padres me parece tan importante y enriquecedor para el deporte. Es la variable que aún no se ha explotado en el deportista y el coaching como herramienta. Nos da esa oportunidad de potenciar a nuestros jugadores y equipos, y llevarlos a su mejor versión".

Por su parte Gimena dio su visión desde la óptica del coaching: "El taller de Coaching Deportivo fue un encuentro muy enriquecedor, y un espacio de reflexión e intercambio profesional, en donde pudimos dar a conocer la importancia del Coaching en deportes tanto individuales como de equipos. A través del Coaching podemos generar un espacio de confianza que permite a los jugadores reconocer sus talentos, trabajar sus creencias limitantes y planificar y diseñar acciones que le permitan lograr su máximo desempeño. Y por sobre todo disfrutar del juego". 

La directora de #CoachingEducativo abrió las puertas a futuros encuentros: "Agradecemos a todos los referentes deportistas que se acercaron para introducirse en el mundo del Coaching y así sembrar esta herramienta en sus clubes para que todos puedan crecer como personas y deportistas".

El coaching ya ha ganado su espacio en los deportes. Lo bueno es que con buenos profesionales respaldando a los protagonistas, se suma una herramienta más al objetivo alcanzar las metas propuestas tanto en equipos como en atletas individuales.

Consultas: (+54 9 351) 548-9100.

Volver a articulos de Psicología