ATRACTIVOS DE CÓRDOBA: 7 motivos para regresar siempre a Villa Allende

A pocos minutos de Córdoba capital y de muchas localidades serranas, la ciudad de Villa Allende propone opciones deportivas, culturales, de naturaleza y de entretenimiento para quienes se acerquen a visitarla.

Acá van siete buenas razones para que no dejes de visitarla.

1. GOLF. El Córdoba Golf Club no sólo es el primer club de golf de la provincia, sino que también cuenta con una de las mejores canchas del país. Jugar en el campo que vio crecer a los campeones “Gato” Romero y “Pato” Cabrera es una experiencia única para los fanáticos de este deporte. Por su parte, Golf Academy ofrece un espacio ideal para el aprendizaje y la práctica.

2. SIERRAS. En bicicleta, en auto, a pie o en aerosilla: vale la pena subir el Pan de Azúcar. El camino hasta la base atraviesa puentes, balcones naturales y túneles de árboles, y la cima espera a los visitantes con extraordinarias panorámicas del Valle de Punilla, Córdoba y las Sierras Chicas. Pero cuidado: dicen que hay duendes y ovnis dando vueltas al anochecer.

3. ARQUITECTURA. Villa Allende es sinónimo de Augusto Ferrari. Este arquitecto y artista italiano, conocido por haber diseñado la Iglesia de los Capuchinos en Córdoba, dejó un puñado ecléctico de construcciones en la localidad: la iglesia neogótica Del Carmen, el castillo románico San Possidonio y numerosos chalets con columnas y aberturas ojivales.

4. PRÓCER. La Historia con mayúscula también pasó por la ciudad: la zona de la Estancia de Saldán, junto a la unión de los arroyos Saldán y Seco, inspiró a San Martín a planificar el Cruce de los Andes. Una parte del Nogal, bajo el cual diseñó esta campaña, sigue en pie para recordarlo.

5. ENCUENTROS. Ya sea para jugar al fútbol, hacer rutinas de calistenia, salir a caminar, tomar mate o jugar, el Polideportivo funciona como un punto de encuentro. Se puede disfrutar de exposiciones a cielo abierto, y de la feria de artesanos y las murgas que se suman sábados y domingos. Los restaurantes y bares alrededor conforman un importante polo gastronómico.

6. EJERCICIO. Las colectoras de la Av. Padre Luchesse son ocupadas por grandes y chicos durante los fines de semana. Con un asfalto en excelentes condiciones y mucho verde a los costados, se posicionan como un lugar ideal para trotar, andar en rollers o en bici, o sacar a pasear a las mascotas.

7. TEMPLOS. Además de la Iglesia Del Carmen, Villa Allende cuenta con el Convento San Alfonso, una hermosa estructura que aparece al final de un túnel de eucaliptus. Esta casa de retiros espirituales fue construida con vitrales franceses y madera alemana por los padres redentoristas, y posee increíbles miradores a las sierras.

Volver a articulos de Calidad de Vida