TURISMO y DEPORTE: La Cumbre lanzó la temporada rescatando su cultura y develando sus secretos

Con una ceremonia en la que rescataron las culturas originarias y el aporte británico en sus orígenes, La Cumbre presentó la temporada de verano 2017-2018 en un emotivo acto realizado en un espacio emblemático: el andén del ferrocarril que hoy alberga la Secretaría de Turismo de la localidad serrana.

La Cumbre, una ciudad rica en historia, cultura, deportes extremos, espacios inclusivos, recibió a periodistas y personalidades del país y el exterior. El intendente Rubén Ovelar, y el secretario de Turismo, Juan Cruz Barreto, fueron los encargados de abrir este espacio que incluyó danzas autóctonas, grupos musicales y un agradable ágape en el que damas inglesas y descendientes de diferentes familias británicas y el escritor Francisco Capdevila fueron reconocidos.

“Es muy importante saber que La Cumbre es un lugar de Cultura, y estamos poniendo en valor a los pueblos originarios, el pueblo criollo, y a los británicos, que son los que dieron el primer impulso cultural a La Cumbre. Después por supuesto vinieron todos los otros, como los italianos y españoles, pero esa es la base cultural nuestra. Somos un lugar donde la gente puede venir a gozar de la cultura, del arte, a disfrutar música. Nos estamos proponiendo a la provincia como parte del polo audiovisual, donde podemos nutrir de cultura a esa parte de la industria que ya tiene Córdoba y que es muy fuerte”, resaltó Juan Cruz Barreto.

Pero La Cumbre no sólo se refirió al aspecto cultural, de fuerte raíces en la literatura y la pintura, sino que además rescató nuevas facetas vinculadas al deporte extremo, una ciudad reconocida con un premio internacional por ser inclusiva, y un entorno natural de excepción. 

"Hay que venir a descubrir los secretos de La Cumbre", instó Barreto, secretario de Turismo.

Todos secretos que pueden ir develándose durante toda la temporada, aunque el verano siempre tiene ese atractivo tan especial del sol y las sierras cordobesas.


Volver a articulos de Ocio