YOGA: “Hay que aprender a soltar las cargas innecesarias” (Tamara Cabrera, profesora en Dolphins)

Cada clase de yoga de Tamara Cabrera tiene un solo objetivo: que te sientas bien y "ser mejor persona". Claro que ese camino necesita un aprendizaje que la gente que asiste los lunes y miércoles (a las 19.30) al Club Dolphins va recorriendo paso a paso.

El yoga es una búsqueda interna de estar bien. Ya sea que te manden del psicólogo, del psiquiatra, el deportólogo, o que vos mismo busques hacer yoga. Es buscar sentirte bien, estar bien, descansar. Es algo más interno y profundo. La gente en el transcurso se va llenando de capas y olvidando ese estado que traemos de bebé, y toma conciencia de que quiere volver. Y esos son los motivos por los que la gente busca el yoga: estar bien con Dios, con la vida, con uno mismo, con una conciencia tranquila”, explica Tamara, que empezó en abril pasado en el Club de Villa Eucarística y en el que dice sentirse como en su propia casa.

Pero, ¿qué es el yoga? “Yoga significa unión, la unión de la mente con el cuerpo, con tus emociones. Significa congruencia de lo que vos sentís con lo que decís y pensás, que haya congruencia en esas tres líneas, eso es el yoga. Es estar en un estado pleno de congruencia, que estés bien del corazón y lo puedas expresar, y que la mente se sienta bien. Ese bienestar viene de un Dios, de aceptar un creador, y que ese creador te trajo acá para pasarla bien, no a sufrir. Entonces hay que aprender a soltar cargas innecesarias, más en este momento en el que la gente debe aprender a vivir sin tanto drama, desdramatizando un poco; es lo mejor que le puede. Hay episodios de todo tipo, de estrés, con demasiados problemas a nivel mental, emocional y físico, y el yoga brinda una herramienta muy bonita para el que lo practica”, analiza.

Para deportistas de alto rendimiento, es también un buen complemento: “Hay muchos deportistas que se han inclinado al yoga, no sólo por el rendimiento físico, sino el emocional y el mental. Es para que te prepares físicamente y que cuando llegue el momento no te quedes con toda esa preparación y te anules, que tus emociones y tu mente se centren en el aquí y ahora, que tu mente no te juegue en contra. Los deportistas buscan el yoga porque es una herramienta fundamental y más en deportistas de elite, donde hay mucha presión y necesitan esa calma que con meditación se logra. Estar acá, no irte en si hubiera o si podría, es una gran ayuda para el deportista”.

Claro que como todo aprendizaje es un proceso, y “los resultados van a depender de cada uno Es una práctica interna, donde vos decidís. Acá juega tu voluntad. Si querés hacer una práctica de lunes a viernes, de lunes a domingo, esa va a ser tu evolución. Te puede costar tres meses, dos, o seis, esto depende de la dedicación, de la práctica y la entrega que hagas. Que aceptes que hay cosas que no podés controlar y otras que sí: se puede controlar la respiración, los pensamientos, el sí y el no. La base de la evolución depende de eso, mientras más te entregás más vas a recibir y a evolucionar”.

Finalmente, Tamara valoró el espacio en Dolphins: “Lo bueno del Club es la hospitalidad, es como mi casa. Ahí podes armar y desarmar tu clase, no tenés más que seguir tu corazón. Es un estado Yoguico guiado por el amor, en el club se siente el ambiente familiar, es muy acogedor. Por eso estoy muy contenta con el club y con esta gran familia”.

Volver a articulos de Calidad de Vida