ENTRENAMIENTO: “La gimnasia que dan en Strong es muy completa”

No es fácil ponerse en forma, implica dedicación, disciplina y compromiso. Por eso, cada uno de los que acuden a los gimnasios no tienen mejor manera de evaluar la forma de trabajo de un entrenador, que con resultados. 

Maria Rosa Duarte está a punto de cumplir 36 años, tiene 4 hijos, uno de 3 meses. Ella es dirigida por Yamile Pereyra, que conduce el gimnasio Strong, Health & Fitness, y le contó a Talento Sports su experiencia: “hace poco más de un año que vengo con ‘Yami’ a gimnasia. Durante el embarazo hice gimnasia hasta casi los últimos días antes de la cesárea. Subí 11 kilos y ya los bajé. Me siento perfecta y estoy superagradecida”, resume.

Esta experiencia de un embarazo es ejemplificadora. Pero existen otros que tienen otros objetivos, como Nicolás Bracamonte. “Tengo 18 años, vengo desde hace 2 meses. No estaba haciendo absolutamente nada y ahora estoy supermotivado. Empecé a correr. En este tiempo bajé casi 8 kilos, empecé en 78 y ahora estoy en 70. Me cuido con algunas cosas y vamos mejorando. La última vez corrí 10 km y ahora estoy en 15 o 20. Estoy supercontento”, contó más que satisfecho.

Por su parte, Carolina González, de 22, “hace un mes y medio que empecé porque trabajaba mucho y no me daban los horarios. Bajé 4 kilos y mis expectativas son muy buenas. No tenía mucho incentivo por venir, pero pasando los días fui mejorando, mi cuerpo también, lo noté mucho”.

Tanto María Rosa, como Nicolás y Carolina reconocen el feeling con la profe. “Me parece que la gimnasia que da es completa, no sólo ves que bajás de peso o moldeas el cuerpo, sino que mejoras hasta la postura. Yo lo noté a la semana que empecé, dejé de estar encorvada. Además innova, incentiva, busca algo diferente, todas las clases es algo nuevo y algo lindo, y salís con muchas ganas de hacer las cosas”.

“La profe es super buena onda, nos hace superar y te motiva. Nos habla y nos exige mucho, vale la pena”, asegura Nicolás. Mientras que Carolina destaca que “lo más lindo es que tiene mucha técnica. En otros gimnasios no me gustaba, pero acá te incentiva a que sigas,  y eso te da muchas ganas”.

Más allá de la buena planificación y entrenamiento, la química con el profesor o profesora  suele ser decisiva. Y al parecer, Yamile tiene “buena química”.

HISTORIAL YAMILE PEREYRA (STRONG)
-Ex patinadora de trascendencia nacional.
-Compitió en pole dance.
-Profesora de Educación Física (IPEF).
-Técnica en alimentación (Universidad Católica).
-Técnico en entrenamiento de alto rendimiento (España).
-Contacto: (0351) 209-7409.


Volver a articulos de Entrenamiento