YOGA: Comienza el Instructorado en la Asociación Cordobesa de Yoga

Con el aval de más de 27 años en la formación de profesionales de yoga, este sábado comenzará a dictarse el Instructorado 2017 en la sede de la Asociación Cordobesa de Yoga (General Deheza 680, en barrio General Paz, Ciudad de Córdoba). 

La modalidad será con dictado de un sábado al mes de 9.30 a 15 aproximadamente, durante 9 meses, para luego rendir un examen final. 

La escuela es Purna yoga; Yoga Integral, de Sri Aurobindo. La enseñanza del YOGA no es académica. El alumno irá recibiendo la información de métodos y técnicas necesarias para transformarse, luego del proceso de aprendizaje, en un docente plenamente capacitado para dictar clases de Yoga. 

El método de estudio es de libre progreso y pedagogía de lo realizable. "Sri Aurobindo concebía la educación como un instrumento para que el espíritu actuara verdaderamente en la mente y el cuerpo de cada cual y así pueda volcarlo en la sociedad donde se desarrolla. Concibió una educación que tuviese por objeto central el crecimiento del alma y de sus potencias y posibilidades. En ningún momento perderá de vista el objeto principal del hombre, el despertar y el desarrollo de su ser espiritual. Es éste el concepto que inspira la educación integral verdadera y viva", explica la yogacharini María Inés García, responsable del instructorado. 

Los títulos están avalados por la Asociación Cordobesa de Yoga y reconocidos por la Federación Argentina de Yoga y la de Confederación Internacional de Yoga. 

Por otra parte, en la misma sede, ya comenzaron las clases prácticas de yoga en los horarios de martes y jueves, de las 8.30,a las 19, y a las 20.15.

Volver a articulos de Capacitación