TENDENCIA: Las mujeres se enfocan en la defensa personal

“La aplicación real de las Artes Marciales, la acción física, sólo debe ser un último recurso”, cuenta Rubén Darío González, Maestro Especialista de Judo y Defensa Personal, Instructor de fuerzas de seguridad y empresas privadas que tiene tu dojo en calle Gral. Deheza 680 de barrio General Paz (Córdoba).

Por eso, la mayoría de los que aprenden la defensa personal incorporan en las clases de autodefensa y antisecuestro, el aprendizaje de un trabajo psicológico que permite a las alumnas sentir que son capaces de enfrentar el peligro para "saber cómo actuar".

Las mujeres han comenzado a incorporar a sus vidas un factor clave en los días que corren: aprender a defenderse, pero principalmente a saber cómo reaccionar incluso antes de manifestarse el peligro.

“Sufrí un arrebato en la calle, necesito sentir que no soy tan vulnerable a los ataques...”, afirma Graciela (38) en una entrevista. Lo que sí, la decisión llega después de un ataque, como un detonante, y no tanto como prevención, que sería lo mejor.

El especialista Rubén Darío González sustenta su enseñanza a partir de aprender a “leer” las situaciones, hasta llegar al extremo del contacto físico.

La nueva realidad de la mujer, que debe salir a trabajar y no está tanto tiempo encerrada en la casa, la expone a la inseguridad. Y no se trata solamente de aprender a hacer una llave y revolear al agresor, sino aprender a controlar su mente, mantener el control y luego ver cómo reaccionar.

Contacto: rgonzalezju@hotmail.com - cel. (351) 254 4704.

Volver a articulos de Entrenamiento