PENTATLÓN: “Si tuviese que entrenar en Córdoba lo haría en el Kempes” (Franco Cortés, atleta)

Si tuviese que entrenar en Córdoba, sin dudas que recomendaría el estadio Kempes. De hecho hicimos un torneo hace tres años y salió perfecto, porque las instalaciones son muy buenas. 

Ahora está la pileta de 50 metros, pero aquella vez lo hicimos en la de 25. Además hay espacio para correr por el tiro-carrera, y las dos piletas (podes entrar en calor en una y competir en otra), y para esgrima hay muchos salones que funcionarían perfecto incluso permitiendo que haya mucha gente.

Lo que faltaría es equitación, pero hablando con cualquier club hay mucha gente abierta. En estos deportes se necesita ayuda, pero si hay predisposición se puede.

Hoy por hoy estoy lejos de saber los costos que requiere el entrenamiento en Córdoba, pero sí sé que hay buenos entrenadores en atletismo y natación. En esgrima conozco a Andrés Minelli y sé que trabaja muy bien. 

En el caso de tiro se necesita un blanco y la pistola nada más, y la electricidad. En cualquier pared se puede poner un clavo y entrenar. Tampoco hace falta entrenar siempre con electricidad, y es muy accesible.

Para la práctica simulando un torneo, en la misma pista de atletismo se cuelga el blanco y listo. Antes era balín, pero se cambió por cuestiones de seguridad. Al ser laser se puede usar un cargador portátil de celular.

Me gustaría organizar un Nacional de pentatlón en Córdoba, así la gente conoce más el deporte. Teniendo las instalaciones, se necesita una organización y un poco de ayuda para los jueces.

Claro que ayudaría pero ese día me gustaría competir en Córdoba. Más adelante me encantaría ser un entrenador de pentatlón y tener mi grupo y organizar torneos, pero hoy por hoy mi prioridad es ser deportista y seguir aprendiendo.

Volver a articulos de Entrenamiento