CHARLAS PARA CORREDORES: Viviana Chávez, una atleta olímpica en Córdoba

No hace seis años que empezó a correr, y contra todos los pronósticos, clasificó para los Juegos de Río en maratón. 

En las Olimpíadas terminó en el puesto 125, y el próximo 17 de diciembre estará en Córdoba contando cómo se preparó y cómo se entrena en la 2° edición del Ciclo de Charlas para Corredores que organiza la preparadora físico cordobesa Paula Giovannini.

Pero, ¿quién es Viviana Chávez?

Fue una de las representantes argentinas en los últimos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Su historia es como la de miles de personas que se ponen las zapatillas y se anotan en una carrera de calle. La primera vez de Viviana fue en el 2010.

"Yo estudiaba en La Rioja y tal vez salía a trotar tres veces por semana. Un 25 de mayo me estaba por volver a mi pueblo pero finalmente me quedé porque había una carrera en la que iban a participar unos keniatas. Me arriesgué a hacer 10k. Tenía 12 kilos de más que ahora, pero los hice en 42 minutos. Yo no tenía idea de los tiempos. Al terminar la carrera, empezamos a charlar con un grupo. Allí estaba Darío, y se sorprendió", cuenta. Darío es Darío Núñez, su pareja, su entrenador.

Viviana llegó a Río 2016 tras haber bajado la marca mínima en la maratón de Rotterdam 2016 (2:38:27). "Había intentado en Buenos Aires, pero abandoné en el kilómetro 36. Me había preparado muy bien. Pero llegué con un resfrío, y eso me jugó en contra". Esta claro, no se rindió. Primero probó en Mar del Plata. Y luego juntó peso por peso para tratar de viajar a Alemania por su plaza olímpica.

Antes de ser una de las tres maratonistas argentinas en Río -más los tres varones: Mastromarino, Bruno y Molina-, Viviana fue profesora de educación física. Y jugó al fútbol, al vóley, al handball. 

Ella, ahora con experiencia olímpica, vendrá a Córdoba a contar cómo se entrenó y preparó para pasar, en sólo seis años, de una maratón de tantas en La Rioja, a compartir la competencia con los máximos maratonistas del mundo. Una experiencia que bien vale conocer.

Viviana Chavez disertará junto a  Lic. Lorena Viola (nutricionista), Lic. Anibal Bustos (licenciado en educación física) y Dr. José María Luna (traumatólogo)

Consultas para la charla: Cel. (0351) 557 1450.

Volver a articulos de Capacitación