OCIO: Los paradores ofrecen atractivos en el verano a los visitantes en Córdoba

Los denominados 'paradores', que ofrecen a orillas de lagos o ríos una movida permanente con shows musicales y variadas actividades deportivas, se encuentran entre los atractivos principales del verano en varios puntos de las sierras cordobesas, con gran acogida de los jóvenes.

Uno de los de mayor difusión es el Show Beach, del canal deportivo Show Sport, donde se dan cita figuras del espectáculo y del deporte, con programas en vivo con invitados especiales, competencias deportivas y shows musicales. Está ubicado en el Jockey Club de Carlos Paz, a orillas del lago San Roque, está abierto de martes a domingo entre las 10 y las 20 horas.

En tanto, a unos 80 kilómetros al sur de Córdoba, en la localidad de Potrero de Garay, con vista al lago Los Molinos, está instalado el 'Córdoba Lifestyle Club', donde se ofrecen clases de kitesurf, wakeboard y windsurf, paseos en gomones, con música y tragos junto a la amplia pileta del lugar.

En Mayu Sumaj, a unos 12 kilómetros al oeste de Villa Carlos Paz, se encuentra el parador 'Zebra', donde además del balneario del lugar, se desarrollan fiestas temáticas animadas por reconocidos DJ`S.

También en la zona sur de la provincia, junto al embalse de Río Tercero, se puede disfrutar de lo que ofrece el parador 'Gerard Le Moy' -identidad de su propietario-, quien da clases de wakeboard y esquí náutico.

Otro de los deportes náuticos que se pueden realizar en el lugar es el Stand Up Paddle, uno de los de mayor crecimiento en los últimos años.

Por su parte, en una región campestre como Villa del Totoral, 88 kilómetros al norte de la ciudad de Córdoba, y para el regocijo de un buen número de habitantes de la región, se encuentra 'La Loma', ideal para compartir en familia. El sitio posee un balneario local con asadores, un amplio patio cervecero, canchas de fútbol y de vóley, destacándose como ideal para una jornada de descanso y esparcimiento.

En la comuna de Los Reartes, localidad lindera a Villa General Belgrano, en el Valle de Calamuchita, junto al río local se ha instalado 'La Curva', un lugar donde niños y mayores pueden disfrutar de las playas que conforman límpidas arenas. Al caer la tarde, artesanos y emprendedores se instalan ofreciendo sus producciones de diseño y arte.

Entre toda esta variada oferta de paradores se encuentra también "Costa Vela", ubicado junto al dique Piedras Moras en proximidades de la localidad de Almafuerte, 100 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba. Este parador ofrece la posibilidad de realizar prácticas de buceo, recorrer el lago donde está prohibida la navegación a motor, y disfrutar de atardeceres con shows musicales y la práctica de deportes playeros.

Fuente: AGENCIA TELAM


Volver a articulos de Ocio