CHARLAS PARA CORREDORES: La atleta Viviana Chávez le dio brillo a una excelente capacitación

Uno de los hechos más significativos de 2017 fue la jornada de capacitación del Ciclo de Charlas para Corredores que dirigió la entrenadora Paula Giovannini, y que contó con la presencia de la atleta olímpica Viviana Chávez.

La primera charla fue dictada por la licenciada en nutrición Lorena Viola, ella habló de alimentos pre competencia, durante y post. 

Luego, la licenciada en Educación Física Paula Giovannini brindó los fundamentos del entrenamiento orientados al entrenamiento de carrera. Explicó los fundamentos fisiológicos por los que se deben alternar las cargas, cómo se realizan las progresiones en el volumen para mejorar el rendimiento evitando lesiones y detalló la importancia de consultar a un profesional del ejercicio para plantear objetivos. 
 
En el break los asistentes pudieron disfrutar de la expo con Europie haciendo análisis de pisadas; los productos Just Swiss con demostraciones de sus productos; Vitalcer una dietética que aporto un snack saludable y llevó muchos productos para corredores y deportistas.  

Al regreso, el licenciado en educación física Julio Antonio disertó de entrenamiento aeróbico en corredores. 

Luego Viviana Chávez contó como clasificó a los Juegos Olímpicos de Río, su experiencia para llegar a la marca olímpica compitiendo con muchas atletas argentinas y sin respaldo económico. 

Aníbal Bustos, licenciado en educación física, habló de la importancia del entrenamiento de la fuerza en corredores, mostró artículos científicos y evaluaciones propias que avalaron dicho contenido dentro de la preparación de un deportista de resistencia.

En su segunda aparición, Viviana Chávez se centró en la experiencia vivida en un Juego Olímpico. Narró lo impactante que es para un atleta compartir con atletas de múltiples disciplinas y de diferentes paises, cruzarse en el comedor con atletas que ven por TV (Murray, Djokovic, etc), disfrutar de la Villa, y las sensaciones previas a la maratón en un marco difícil en cuanto al clima. 

La segunda jornada del Ciclo de Charlas para Corredores consolidó una nueva manera de capacitarse. Diferentes disertantes, cada uno especializado en su temática, y el brillo de Viviana Chávez dejaron abierta la posibilidad de continuar en 2017. Casi una certeza.

Volver a articulos de Capacitación