ENTRENAMIENTO: “Se debe trabajar para lograr el máximo nivel de cada gimnasta” (por Antonella Yacobelli, ex gimnasta)

“Esta fue la primera instancia competitiva nacional real en el año del Nivel Elite, ya que el ingreso tomado el mes pasado de mayo fue evaluado por medio de pruebas físicas y artísticas, por un jurado especializado en distintos tipos de arte.

En general, en todas las categorías, las series que mostraron las gimnastas no se vieron del todo afianzadas y seguras.  Hubo fallos que por ser el primer encuentro nacional evaluativo están permitidos.

Pero de acá en adelante deberán trabajar para que se cometan los menos errores posibles, y se logre el máximo nivel de cada gimnasta de cara al Campeonato Sudamericano de octubre en Colombia, y al Torneo Nacional Federativo en noviembre, en Córdoba.

En la categoría Mayor, se presentaron cuatro de las seis gimnastas que permanecen en el nivel, y en la categoría Juvenil hay muchas gimnastas buscando clasificar al Sudamericano.

Tanto porteñas como cordobesas tienen posibilidades y cuentan con un buen nivel, desde las más experimentadas hasta las recién ingresadas a la categoría.

Por su parte, en la categoría Infantil hubo algunas ausencias, pero es una edad en la que hay que trabajar seriamente si queremos obtener buenos resultados en Mayores. Lo mismo ocurre en Pre-Infantil, en la que se debe trabajar más duro y con más niñas, para progresar sobre una base sólida”.


Volver a articulos de Entrenamiento