Belleza Femenina: Cuidar nuestras manos

Las manos son una parte importantísima de nuestro cuerpo: nos ayudan a sostener objetos, escribir, tocar y sentir. 

También son nuestra carta de presentación. Cuando nos presentan a alguien le damos la mano, gesto puede ser un símbolo de amistad y prueba de nuestra propia personalidad. A su vez son una herramienta de trabajo.

Es una zona de nuestro cuerpo que, al igual que el rostro, se reseca y envejece por su permanente exposición a las agresiones externas y muchas veces no le damos el cuidado que necesitan.

Sabrina te da unos consejos para que las mantengas sanas:

Lava tus manos: siempre con agua tibia, no importa la época del año, ya que las temperaturas extremas puede dañar tu piel .

Hidrata: utiliza una buena crema hidratante para manos al menos 3 veces al día luego de realizar el lavado. En el verano es mejor utilizar una crema liviana y no grasa, mientras que en invierno puedes optar por algo más graso, como las mantecas.

Realiza  la manicura: Corta tus uñas, límpialas, elimina las cutículas, lima y si quieres, pinta. Hacer un spa de manos al menos una vez al mes no solo es un mimo, sino también una buena forma de mantener la higiene personal y manos sanas.

Protégelas: Si debes lavar platos o utilizar cualquier agente agresivo para la piel de tus manos, lo mejor que puedes hacer es utilizar guantes para protegerlas.

De todas formas no olvides que la alimentación también influye en la calidad de nuestra pies. Consume alimentos ricos en proteínas, vitamina E y B ya que son el soporte para mantener las uñas fuertes y la piel sana e hidratada.


Volver a articulos de Belleza Femenina