Cada mujer define su propia belleza.

Cuando nos ponemos elegantes, nos arreglamos el cabello, y aplicamos el maquillaje perfectamente, nos sentimos mejor, y eso mejora nuestra autoconfianza y autoestima. 

No importa el peso, la edad, el cutis, siempre puedes arreglarte para lucir mejor. Es importante saber que, fuera del vestuario, el cabello, las uñas, y el maquillaje son los Tres Pilares de la Belleza.

Lo más importante es que con un buen maquillaje podemos acentuar los rasgos de la cara, darle más vida y color, pero también nos ayuda a disimular las ojeras, cicatrices, granitos, o manchas en la piel del rostro.
Por otro lado el hecho de maquillarse demuestra a las demás personas la preocupación que tenés por su cuidado personal.

Maquillarse de día
Durante el día el objetivo es lograr que el maquillaje pase desapercibido, pero que el rostro se vea mejor logrando una apariencia lo más natural posible. Es por eso que no deberá tener muchos colores ni brillos. 

La sombra de los ojos debe ser de colores más bien neutros o claros que aporten luminosidad al rostro, El delineador de ojos debe aplicarse de manera suave, con líneas ligeras preferentemente de color tostado y los labios en tonos neutros o rosados, sin abusar de los colores oscuros.  

Aplicar polvos sueltos sobre el maquillaje ayudará a que éste se mantenga durante todo el día. Y recuerda siempre maquillarte con natural, ya que los colores variarán con luz artificial y luz solar. Es importante no maquillarse en un lugar que esté demasiado oscuro.

Maquillarse de noche
En este momento sí podemos jugar más con los colores, con los productos y con los brillos. Durante la noche, en una fiesta especial o cuando encaja para la ocasión, se pueden utilizar colores dorados o plateados, inclusive con brillos, convirtiéndote en el centro de todas las miradas

Los ojos ocupan un lugar primordial en el maquillaje de noche. Debemos de ver la posibilidad de adecuar el color de la sombra de ojos con la ropa que se lleva, con el color de pelo, el color del rostro, los rasgos, y con el resto del maquillaje.

Por otra parte, conviene aplicar delineador negro, haciendo una línea más bien gruesa tanto en el párpado inferior como en el superior. Esto ayudará a que los ojos se vean mucho más grandes y llamativos. Lo mismo ocurrirá con la máscara de pestañas, que es conveniente aplicar en 2 ó 3 capas tanto en las pestañas del párpado superior como del inferior.

Es importante que te sientas bien, y si estás decidida a lograrlo mejorando tu propia imagen, te espero para que lo hagamos juntas y te verás como siempre has querido verte.

Cosmetóloga y maquilladora profesional
Tel. (0351) 153606349
Reservá tu turno


Volver a articulos de Belleza Femenina