Presentan m骴ulo de capacitaci髇 en realidad virtual para operaciones de articulaciones

El primer módulo de capacitación en realidad virtual completa para procedimiento en labrum de hombro ahora está disponible en Simbionix USA Corporation, el proveedor líder mundial de productos para simulación, capacitación y educación en Medicina. La lesión que llevó al retiro al tenista David Nalbandian fue en el labrum de la cadera y el hombro.

A medida que los procedimientos artroscópicos se hacen más comunes para el tratamiento de condiciones de las articulaciones, existe una necesidad creciente de soluciones de capacitación para cirujanos a todo nivel.

El ARTHRO Mentor(TM) de Simbionix es el simulador para capacitación en realidad virtual de cirugía artroscópica más validado en el mercado. Los módulos de capacitación para procedimientos artroscópicos en hombro y rodilla contienen más de 70 casos para practicar habilidades básicas, habilidades de diagnóstico y casos de procedimientos completos.

El nuevo módulo de capacitación se ofrece ahora para procedimientos en labrum del hombro. Los avances tecnológicos de la última década han permitido que la mayoría de los desgarros del labrum del hombro puedan ser reparados artroscópicamente, lo que significa que se inserta una cámara de video y pequeñas herramientas especializadas a través de una serie de incisiones para completar la reparación. La porción del labrum que está desgarrada se vuelve a unir a la cavidad glenoidea, lo que ayuda a restaurar la estabilidad normal de la articulación del hombro.

"Crear una herramienta de capacitación para un procedimiento tan avanzado y completo como el procedimiento en el labrum del hombro requiere un nuevo nivel de visualización y simulación de calidad superior", comentó el señor Gary Zamler, director general de Simbionix. "Este realista módulo se realizó utilizando la singular tecnología basada en física de Simbionix".

Los facultativos que usen el módulo ARTHRO Mentor Labral tendrán la oportunidad de practicar el procedimiento completo en diversos casos en realidad virtual como SLAP, Bankart y patologías menos comunes como Bankart inversa.
Los módulos ARTHRO Mentor están disponibles para distintos niveles de experiencia. Mientras que el módulo Labral está diseñado para cirujanos más experimentados, el módulo FAST lanzado recientemente está diseñado para quienes desean desarrollar habilidades quirúrgicas artroscópicas básicas. Es un módulo de capacitación en realidad virtual único que complementa el programa FAST (Fundamentals of Arthroscopic Surgery Training), que fue iniciado por las tres principales asociaciones ortopédicas de EE. UU. El uso de este módulo de capacitación ayudará a los estudiantes a aprender habilidades artroscópicas secuencialmente antes de que se les enseñe el procedimiento quirúrgico completo.
Simbionix USA Corporation es el proveedor líder en el mundo de productos de simulación, capacitación y educación para profesionales de medicina y la industria de cuidado de la salud.

FUENTE: Simbionix Ltd.


Volver a articulos de Medicina del Deporte